Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

Cada vez es más demandado en cualquier tipo de reforma, un diseño y construcción ejecutados de una manera inteligente y sostenible, puesto que existe una mayor conciencia y responsabilidad ecológica en la sociedad. Así, hemos elaborado una breve explicación introductoria a este nuevo concepto de interiorismo sostenible.

La definición fundamental de este término se basa en un diseño de los espacios de una manera sostenible, con materiales naturales que tengan en cuenta la reducción del consumo de energía y la sobreexplotación de recursos, principalmente. 

Además se han de reutilizar los materiales, reduciendo la generación de residuos y el consumo excesivo de materias primas. En este sentido toma mucha relevancia que las casas aprovechen al máximo la energía; para ello, se saca el mayor partido a la distribución de los espacios, a la iluminación natural, a la orientación de la vivienda y al uso de materiales aislantes.


Otra característica del interiorismo sostenible es el uso de pinturas al agua que desechan los materiales nocivos para incorporar otros más naturales como aceites y resinas de origen vegetal, incluso llegan a prevenir problemas de alergias y asma, pues permiten transpirar al hogar. En el mismo sentido, el uso de madera sin tratamientos tóxicos es indispensable para conseguir un ambiente confortable y saludable.

El interiorismo sostenible no es más que una mirada más responsable al mundo del diseño, el interiorismo y la decoración que esperemos se quede con nosotros para siempre.