Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng


Tras el caos inicial que suscitó la pandemia del coronavirus, nos hemos habituado a convivir con el Covid-19, además de con todas las normas y restricciones que ello supone. La sociedad ha tenido que adaptarse a todos los niveles, incluso el interiorismo de nuestros hogares, oficinas y establecimientos se ha visto afectado.

De esta manera, la tendencia en este sector del diseño se ha lanzado a los brazos abiertos del minimalismo, ya que permite seguir con mayor facilidad las necesidades de higienización, eliminando lo superfluo y evitando que la limpieza sea ardua y compleja. Hay que repensar el concepto del minimalismo como un diseño altamente funcional mientras crea una manera más simplificada de vivir.

El “menos es más” trata de dar protagonismo a toda la estancia en su conjunto y no a cada una de las piezas que la forman por separado. Por lo tanto, la identidad y el estilo deben estar reflejados gracias a todo el espacio, debe ser una refracción del todo y no de las partes.

Por si fuera poco, el minimalismo ofrece más beneficios en esta era Covid. Los espacios limpios, ordenados y ventilados aumentan la salud y la calma, además si elegimos una paleta de colores tranquila, el espacio ayuda a crear serenidad y paz, algo esencial en los tiempos que corren.

Desde Erakus, te queremos dar unos breves consejos para que puedas ser un poco más minimalista:
1. Deshazte de objetos y accesorios que estén acumulando polvo.
2. Unifica estilos en busca de armonía.
3. Reduce la cantidad de muebles innecesarios.
4. Apuesta por formatos más pequeños.
5. Reduce la paleta de colores a 2 o 3.
6. Busca el equilibrio y la belleza simplificada.