Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

El nuevo año ya está aquí y los expertos en decoración e interiorismo ya saben perfectamente cuáles serán las novedades para el 2021.

Después de todo lo que hemos pasado durante este 2020, la principal prioridad ahora es la comodidad y el bienestar; puesto que nos ha tocado permanecer en casa durante largos periodos de tiempo, es esencial que los espacios sean lugares confortables y agradables. 

Tonos neutros y optimistas

Los colores que vestirán tu hogar deben transmitir renovación, resiliencia y tranquildad, también esperanza y optimismo, pero siempre buscando la mayor naturalidad. Según los expertos, junto con los colores neutros, estos son los tonos que más se van a demandar: violetas, blancos cálidos, verdes terrenales, amarillos orgánicos, rojos oscuros, azules algo atrevidos y rosas brillantes.

Materiales naturales

Durante el año 2020 hemos pasado muchas horas con nosotros mismos mirando hacia adentro, por ello se buscan espacios no para mostrarlos sino para que sean acogedores y personales. Así, los materiales nobles como maderas, mármoles, cerámicas, etc. serán tendencia. En cuanto a los textiles, seguirán predominando las lanas y linos, buscando la calidez de estos materiales.

Auge de la artesanía

La artesanía, puesto que es capaz de transmitir sentimientos y emociones gracias a su perfecta imperfección, se hará un hueco en nuestros hogares. Además, cada pieza es única y personal, confiriendo a nuestro hogar un toque distinguido a través de las historias que cuenta cada pieza.

Minimalismo sentimental

Se busca purificar los espacios con los elementos mínimos, alejándonos a su vez de la frialdad y racionalidad. Para ello, primarán los materiales naturales y los colores de tonos terrenales. En cuanto a los muebles, éstos deben ser ergonómicos y de calidad en los acabados, primando las líneas suaves, sinuosas y redondeadas que aportan mayor dinamismo y bienestar.

Espacios polivalentes y saludables

Tras sufrir meses de encierro, muchos nos hemos dado cuenta de la necesidad de mutar los espacios de nuestro hogar para adaptarlos a los diferentes usos que les vamos a conferir, con el objetivo de multiplicar las posibilidades a un mismo lugar y dotar de cierta privacidad de manera temporal, gracias al vidrio tintado, mamparas, espejos y cortinas. Del mismo modo, dichos espacios buscan la sostenibilidad y conexión con la naturaleza mediante materiales reutilizados, plantas decorativas de interior y velas que aportan un bienestar olfativo.