Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

Las ferias son eventos corporativos que permiten a la empresas dar a conocer su marca, promocionar sus productos, captar nuevos clientes, conocer nuevos proveedores y futuros colaboradores.

De esta manera, las ferias son un canal de comunicación directa, generalmente organizadas por sectores, que por un tiempo limitado tiene una gran afluencia de personas, por lo que la asistencia debe ser planificada con detalle.

En Erakus, como expertos en la creación y diseño de espacios expositivos, con una larga trayectoria en el sector, queremos ayudarte a preparar el diseño y experiencia de puesta en escena en una feria empresarial. 

1. Define los objetivos que quieres alcanzar con tu asistencia a la feria y enfoca tus esfuerzos en conseguirlos. Estos deben ser específicos, medibles y relevantes, no te conformes con repartir unas simples tarjetas de visita.

2. Crea estrategias para alcanzar tus objetivos. Pregúntate si vas a segmentar a la audiencia y lanzarles mensajes diferentes, si quieres apostar por el posicionamiento comunicando tu valor diferencial, si te vas a enfocar solamente en producto-precio-distribución…

3. Programa las tareas que debes realizar para poner en marcha dichas estrategias: contacto con empresas externas para el diseño y la fabricación del stand, elección del equipo comercial, selección de la ubicación del espacio expositivo, elaboración de los mensajes a comunicar, elección de los mejores canales como soportes audiovisuales, papelería, etc., y por último, y no menos importante, establecer un presupuesto detallado.

4. Comprueba todo varias veces para que durante la feria no se de ningún error o fallo y así garantizar la correcta proyección de tu imagen de marca: el equipo comercial debe comportarse correctamente y saber comunicar los mensajes establecidos, que el material que necesiten esté disponible en todo momento, que el viaje, alojamiento, horarios sean correctos, etc.