Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

Tanto si eres un freelance como un trabajador por cuenta ajena, teletrabajar desde casa se ha convertido en una realidad tras la pandemia de Covid-19. Desde Erakus os queremos dar unos sencillos consejos para que conviertas un espacio de tu casa en una pequeña oficina para que consigas una mayor conciliación y una mayor productividad.

1. Busca una pared con buena iluminación. Resulta indispensable que tu espacio de trabajo esté bien iluminado con luz natural y, si no es posible, buscar la manera de introducir puntos de luz artificiales.

2. Escoge mobiliario cómodo. En esta ocasión deja de lado las piezas de diseño, ni te dejes llevar por los acabados, estilos, formas, etc. Busca siempre la mayor ergonomía y adapta el mobiliario a tu fisionomía y necesidades.

3. Los tonos de las superficies deben ser neutros, claros y suaves. El color modifica nuestras reacciones a nivel fisiológico y emocional, por lo que es un elemento importante en la adecuación del clima laboral. Escoge colores poco saturados para las paredes, crea contrastes con accesorios más pequeños y evita superficies oscuras y brillantes.

4. Limpia y ordena tu espacio de trabajo. Plantea una distribución de la oficina que facilite la comodidad y la productividad. Para ello, dentro de lo posible, utiliza cajonera, estanterías, baldas, cajas de almacenaje, archivadores, etc.

5. Dale a tu oficina un toque de tu estilo. Puedes incorporar fotografías, ilustraciones, cuadros, adornos; incluso piensa en incorporar plantas naturales que disminuyen el estrés y crean un ambiente más agradable y humanizado.