Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

Los expertos aseguran que este 2019 diremos adiós a algunas tendencias y estilos mientras que otros nuevos van a llegar. Para que no os pille desprevenidos, hemos elaborado un breve artículo donde aportamos unas breves pinceladas de lo que nos depara este nuevo año en lo que a decoración e interiorismo se refiere.

En primer lugar, comenzamos por la paleta de colores que determinará gran parte de la decoración; pues bien, estos colores se vuelven cada vez más naturales y menos saturados. Del mismo modo, los materiales son la madera y la piedra natural, incluso con el cemento y el hormigón a la vista.


En cuanto a los tejidos, destaca la pana y el terciopelo, aunque los textiles sostenibles como lana, algodón y lino con diferentes estampados predominarán en 2019. Por último, mencionar que las plantas vuelven al interior del hogar para obtener gran protagonismo en forma de jardines verticales, tanto si están vivas como secas.

Esperamos que la tendencia de la decoración sostenible se asiente para quedarse, ya que  intenta abordar el caso de la sostenibilidad en el interiorismo desde el ámbito ambiental, social y económico, con el objetivo de dar solución a los problemas más graves a los que se enfrenta el planeta como la explotación de recursos, la contaminación o la desigualdad.