Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

En Erakus sabemos que las ferias y congresos han visto un enorme avance, principalmente por la adopción de nuevas soluciones tecnológicas que ayudan a todas las empresas a afrontar los nuevos retos que se les presentan. A continuación os sugerimos tres pistas a tener en cuenta en los próximos eventos empresariales.

Combinar realidades

Saber mezclar las diferentes realidades que nos ofrece la tecnología es clave para hacer llegar nuestros mensajes de la mejor manera posible, gracias a la implantación del 5G que permite una comunicación más rápida entre muchos más dispositivos. 

Así, debemos servirnos de la realidad aumentada (que permite la visualización de parte del mundo real a través de un dispositivo con información gráfica añadida), de la realidad virtual (un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real), y de la realidad mixta (permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales).


Machine learning

Muchas empresas optarán por estas tecnologías para automatizar procesos que ayuden a una toma de decisiones más rápida y eficaz; además valiéndose de los datos que se pueden recoger en ferias y congresos es capaz de generar unos patrones con los que evaluar mejor los resultados, en el mismo sentido el uso de una IA ayuda al desarrollo de sistemas de seguridad y de privacidad para asistentes y expositores.

Metaverso

La interacción digital sigue creciendo, por lo que es cada vez más habitual encontrar espacios expositivos personalizados que satisfagan las necesidades de cada empresa. Este movimiento de una presencia social hacia lo digital (trabajo en remoto, compra-venta, sanidad, etc.) hacen que los eventos sean aún más sostenibles y ecológicos.