Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

Ya hemos inaugurado el 2021 y, aunque se vislumbra cierta claridad al final del túnel, queda un largo camino. En todo este tiempo hemos ido adaptándonos a lo que requerían las circunstancias, tanto en nuestros hogares como en nuestros puestos de trabajo, hasta tal punto que hemos reconfigurado nuestras vidas.

Concretamente, desde el punto de vista de los espacios de trabajo, se ha priorizado aún más el bienestar de las personas y el equilibrio entre funcionalidad y productividad. El siguiente paso que se prevé es la “reinvención”, la alteración a todos los niveles de los modelos de oficinas que se conocen actualmente.

Por ello, desde Erakus queremos daros unas pautas para guiaros sobre lo que vendrá en el futuro más inmediato. 

Equilibrio entre privacidad y espacio abierto

El concepto de espacio abierto es una tendencia vigente desde hace décadas; sin embargo, se busca una nueva armonía con zonas más privadas y espacios colaborativos más pequeños, utilizando, para ello, separadores, paneles, cerramientos móviles, mamparas, biombos, etc.

Espacios multifuncionales

Las nuevas oficinas deben ser flexibles y adaptarse a las diferentes necesidades que requieren los trabajadores en cuestión de segundos, así toma importancia el mobiliario transportable y el equipamiento multifuncional, siempre teniendo en cuenta el bienestar de las personas.

Filosofía eco

La concienciación ambiental ya es un modo de vida, por lo que se trata de integrar elementos naturales al espacio de trabajo mediante materiales como madera, piedra, vidrio, etc. con un alto porcentaje de elementos reciclados y reutilizados; además de favorecer la luz natural, el aire fresco y la vegetación.

Simbiosis oficina-hogar

El objetivo que persigue esta tendencia es crear una atmósfera cómoda, relajada y cálida como si estuviéramos en nuestro propio hogar. En este sentido, gracias a los elementos decorativos, se buscan áreas más informales que fomenten el descanso y la creatividad. 

Interiorismo corporativo

Un espacio de trabajo que transmita la cultura interna de la organización atraerá y retendrá el talento, además si tu lugar de trabajo no ofrece una experiencia diferencial, ésta tampoco llegará a tus clientes. Por ello, resulta indispensable sumar a todo lo anterior, la identidad diferencial de tu empresa y desde Erakus somos capaces de asesorarte a la hora de implementar un proyecto de interiorismo corporativo.