Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

El sector retail o minorista se está viendo muy afectado por las compras online y cuando tratamos con presupuestos ajustados para poder competir, resulta esencial acertar con el camino a seguir y no malgastar la inversión en acciones que no sean efectivas.

Hasta ahora la estrategia que mejor funciona es la de ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable, aquello que la tecnología no puede ofrecer. Además, nos encontramos en un momento del año excepcional para introducir nuevos cambios en el punto de venta 

En primer lugar, es aconsejable asistir a eventos y ferias del sector para observar y empaparse de las nuevas tendencias de primavera-verano: colores, formas, texturas, diseños, productos…

Retail Spring

También resulta interesante calendar los acontecimientos más importantes de los próximos meses para planear posibles actualizaciones en la tienda.

Replantear la distribución del establecimiento es una gran oportunidad para crear una nueva disposición de las zonas y productos para ofrecer un ambiente diferente que impacte al cliente.

Refrescar el lugar con colores de temporada, para ello se pueden pintar las paredes o utilizar papel pintado que atraiga la atención, incluso se puede optar por utilizar nuevos elementos como muebles e iluminación.

Introducir nuevos puntos focales de interés para que el cliente fije su atención y utilice estos lugares como guías a lo largo del recorrido que haga en el establecimiento.