Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

Las tiendas están inmersas en una vorágine constante de actualización, por esto es indispensable crear un espacio enfocado a que el cliente se sienta lo más cómodo posible para que pueda realizar una compra de la manera más fácil posible.

A continuación te presentamos algunos consejos básicos para poner en práctica un interiorismo que aumente las ventas de tu negocio.

El umbral

Son los primeros pasos que da el cliente cuando entra en el establecimiento, un lugar de transición del exterior al interior. Este punto es crucial pues el cliente recibe la primera impresión de la tienda, por lo que hay que prestar atención a la distribución, la coordinación de las luces, los colores, espacio, etc.

El itinerario

Estudios aseguran que la mayor parte de las personas nos dirigimos hacia la derecha cuando caminamos por un lugar y con mayor tendencia si dicho lugar es nuevo para la persona. Así, es interesante cuidar con mayor detalle ese emplazamiento de tu tienda para capturar la atención del cliente, ya sea con productos de nueva temporada o los que más se demandan.

Entre las diferentes tácticas, la más frecuente es crear un itinerario definido, con  mobiliario y expositores de la tienda o jugando con diferentes materiales y texturas del suelo o introduciendo elementos llamativos al final  de los pasillos.

La despedida

El punto de venta debe estar en un lugar de parada natural del itinerario que sigue el cliente, también tiene que estar en un lugar donde se pueda divisar toda la tienda sin ningún estorbo.

En cuanto al espacio de pago o “caja”, este debe ser lo suficiente espacioso y cómodo para que el consumidor pueda dejar los productos, pertenencias, bolsas, etc. Y es el lugar perfecto para lanzar mensajes que conecten con el público y presentar pequeños productos de compra más impulsiva.

Como puedes comprobar diseñar un interiorismo adecuado para tu tienda requiere de un trabajo profesional.

Si decides dar el paso de mejorar el interiorismo de tu tienda para vender más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con mucho gusto.