Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

Las ferias de sector son una de las herramientas de marketing y comunicación más importantes que puede utilizar cualquier empresa. Por lo que si eres todo un experto como si es la primer vez que te presentas en una feria, a continuación queremos mostrarte una serie de consejos y sugerencias para que obtengas mejores resultados.

En primer lugar, debes tener claro los objetivos que quieres alcanzar asistiendo a dicha feria a la que has decidido asistir como expositor. ¿Crear contactos estratégicos?, ¿dar a conocer nuevos productos/servicios?, ¿Generar conocimiento de marca?, etc.

Después, ya vienen los siguientes pasos que se han de seguir. Aquí recogemos algunos importantes:

- Cuanto más grande y alto sea el stand más destacará y será más fácil de ver; además de crear un mayor recuerdo en la memoria de los asistentes. Es interesante utilizar un diseño en 3 dimensiones para que pueda verse desde cualquier punto de la feria.

- Apostar por un diseño impactante para que el expositor no pase desapercibido entre el mar de stands que se reúnen en las ferias. Para ello hay que apostar por colores brillantes y grandes imágenes pero sin sobrecargar el espacio.

- Todos los elementos que componen el expositor de tu empresa, desde los folletos y regalos hasta los colores y mensajes deben seguir en línea con tu imagen corporativa y la personalidad de tu marca. De lo contrario se corre el riesgo de confundir a los clientes.

- Las ferias de sector son entornos inmersivos, por lo que aprovecha esto y crea experiencias memorables basadas en tu ventaja competitiva y puntos fuertes. Si tu empresa destaca por su servicio personalizado, se el mejor anfitrión de todos.

- Apóyate en los empleados que mejor representan tu marca para convertirlos en embajadores de esta; pueden atender el stand, pueden dar charlas, codearse con clientes clave…