Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

La tendencia suele ser eliminarlos, puesto que se busca una distribución menos compartimentada. La realidad es que no se puede prescindir totalmente de ellos.

La clave para el diseño de tabiques está en el material, en adaptarlos a las necesidades propias del lugar. Os presentamos diferentes opciones:

1. Transparentes
Con el mismo material se consigue que la casa tenga un concepto abierto y a su vez independiza los espacios. En este dormitorio se ha conseguido continuidad visual y luz natural que llega desde otras partes de la casa.


2.      Parciales 

Perfectos para que luzca el techo o para no cortar el paso de la luz. Con este tabique no se renuncia a la división opaca ni a la independencia acústica.

En este ejemplo, la estructura metalica sirve de soporte para las piezas de cerámica. Van colocadas aleatoriamente, dejando espacios huecos por los que percibir sutilmente que pasa más allá del recibidor.


3.     Translúcidos

 Lo puedes conseguir con vidrio mateado o coloreado, con celosías, listonados, tramas vegetales y papel, entre otros.

El tabique se puede construir con una subestructura de madera revestida de tableros de DM enchapados o para pintar. Para aligerar, se han diseñado unas hornacinas de manera decorativa.