Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

A continuación os daremos unos breves consejos para mejorar la eficiencia energética de vuestros espacios, para poder ahorrar a final de mes y contribuir a la protección del medioambiente.

Luz natural

La luz del sol es un gran recursos para iluminar y calentar tu hogar durante el día, por ello es aconsejable instalar grandes ventanales y claraboyas. Para evitar el sobreclaentamiento del interior, también es interesante colocar láminas y cortinas. 


Iluminación LED

Las luces LED son una excelente opción para la iluminación artificial de tu hogar, porque son de larga duración y requieren menos electricidad. Del mismo modo, hay que buscar aparatos inteligentes que reduzcan el consumo, como termostatos, sensores, temporizadores, etc.

Aislamiento

Mejorar el aislamiento de techos, paredes y suelos es una de las técnicas más eficaces. El material de aislamiento dependerá del tipo de vivienda, por lo que es necesaria la ayuda de expertos, asimismo es preferible utilizar materiales reciclables y desechables.

Paleta de colores

Los colores claros en techos y paredes hacen que el espacio se vea más grande y fresco, además requiere de menos energía para su iluminación. Por otro lado, elegir colores oscuros hace que el espacio se sienta más cálido porque absorben más la luz y atrapan el calor. 


Cortinas y alfombras

Las cortinas y persianas pueden utilizarse tanto para bloquear la excesiva luz y calor solar, como para disminuir la pérdida de calor y retener mejor la calefacción del hogar. De igual modo, las alfombras pueden utilizarse para mantener el calor de un espacio y a diferencia de las moquetas se pueden recoger para adaptar el espacio al clima cambiante a lo largo del año.

Calentadores de agua sin tanque

A diferencia de los tradicionales que calientan agua continuamente, los calentadores sin tanque solamente calienta el agua cuando se enciende, reduciendo la energía utilizada.

Ventiladores de techo

Son una de las alternativas más eficiente a los sistemas de refrigeración-calentamiento. Si sus aspas giran en sentido antihorario en verano, crearán una corriente descendente de aire que nos refrescará; mientras que si sus aspas giran en sentido horario en invierno, harán que el aire caliente se ascienda y circule mejor. 


Tejado frío

Esta técnica consiste en utilizar cualquier material reflectante en el tejado, como tejas, pintura, tablillas, etc. Así, reflejará la luz del sol y evita que el techo se caliente en los días más soleados y calurosos.

Plantas y árboles

Los árboles dispuestos de forma estratégica pueden bloquear los rayos del sol en verano y aquellos de hoja caduca, además dejarán pasar la luz solar en los meses de invierno. En el mismo sentido, las plantas también ayudan a oxigenar los ambientes interiores, sobre todo, cuando la temperatura exterior no permite mantener una correcta ventilación.