Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Loading...
deucaseng

Cuando brilla el sol durante los meses de primavera y verano, las terrazas, balcones y jardines vuelven a revivir, convirtiéndose en una de las rincones más demandados. Si te quedas con nosotros conocerás los 6 trucos para crear un espacio a la moda.


Los básicos

Mide muy bien el espacio del que dispones y busca un mobiliario acorde a él. 

Dependiendo del uso prioritario que se le va a dar a la terraza, debes seleccionar unos elementos específicos y después el resto; por ejemplo, si le quieres dar un aire chill out o living, prioriza un buen sofá exterior, butacas y por último elementos decorativos.

Una buena idea es reciclar materiales para crear mobiliario a medida, además de ser tendencia es una gran medida para ahorrar algo de presupuesto.

Los colores

Lo ideal es optar por un máximo de tres colores, entre los cuales uno de ellos debe predominar sobre el resto. 

De la misma manera, los elementos más grandes deben ser de colores neutros como el blanco, el beis, el gris o el negro. 

Por último, atrévete con colores llamativos ideales para los meses de sol durante la primavera y el verano, y por supuesto, dale una oportunidad a los estampados, aquellos que sigan la línea del espacio que estás creando.


Los materiales

Debes elegir los materiales más adecuados para el exterior porque soportarán todo tipo de condiciones meteorológicas. 

Para los muebles son muy buenas opciones la madera, el metal, el vidrio y el mármol que además aportan un toque elegante y distinguido a la estancia.

En cuanto a los textiles busca telas resistentes y que no pierdan color con facilidad. Una buena idea es colocar alfombras de rafia para caminar descalzos por la zona.

Como nota extra, si estás pensando en ocultar y crear sombra en tu terraza, elige el bambú, una opción exótica y resistente.

La iluminación

La iluminación en el exterior es clave para poder disfrutar de la terraza por las noches, para ello tienes que encontrar el equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la decoración.

Demasiada luz resulta molesto y rompe la magia de las noches veraniegas, y una luz demasiado tenue no permitirá ver nada.

La clave está en poner un punto de iluminación suficiente en la mesa y si necesitas mayor calidez, opta por un extra de iluminación de pie.

Una buena idea son las velas, incluso las guirnaldas o los leds, pero siempre buscando un equilibrio y un tono cálido en la luz.


Las plantas

La vegetación es un elemento fundamental en la decoración de cualquier terraza.

Debes combinar colores, tamaños, tipos y elegir una disposición vertical a modo de estantería o dedicar un rincón con distintos maceteros buscando más dinamismo.

Si dispones de espacio, ubica árboles como el olivo o limonero que aporten un extra de sobra y frescor.

Los elementos decorativos

Si estos elementos son grandes, tienes que colocar pocos pues son un gran foco de atención visual, por lo que deben ser pocos y bien escogidos.

En cambio, si no disponemos de tanto espacio, siempre puedes disponer los elementos de manera vertical sobre una pared con estantes, pero siempre sin sobrecargar el ambiente que se perciba que la estancia es una terraza al aire libre.